SE LANZÓ INNOBA, EL CENTRO DE SOLUCIONES INTEGRALES DE BAYER

JUAN FARINATI, LÍDER DE OPERACIONES COMERCIALES, NOS COMPARTIÓ LA NUEVA VISIÓN CON LA QUE ESTÁ TRABAJANDO LA COMPAÑÍA DURANTE EL LANZAMIENTO VIRTUAL DE LA CAMPAÑA COMERCIAL 2020/21 PARA LA RED INNOBA, QUE REÚNE A LOS DISTRIBUIDORES EXCLUSIVOS DE BAYER DE TODO EL PAÍS.

A mediados de abril, Bayer CropScience llevó a cabo el lanzamiento de su campaña comercial para la red InnoBA, que reúne a sus distribuidores exclusivos en todo el país. Dadas las circunstancias planteadas por la emergencia del COVID-19, la reunión se concretó de manera virtual,  lo que permitió reunir a decenas de asistentes online que escucharon al Líder de Operaciones Comerciales, Juan Farinati, quien hizo foco en el nuevo concepto de soluciones integrales que plantea la compañía.

“Estamos llevando a cabo un cambio importante, pasando de la venta de insumos a ofrecer soluciones integrales a medida de cada productor, basadas en tecnologías que modificarán la forma de hacer agricultura de cara al futuro”, indicó Farinati. En ese sentido, señaló que los pilares de Bayer CropScience son la innovación, la transformación digital y la sustentabilidad.

La empresa tiene varios ejes de trabajo puntuales para este 2020, que impactarán de manera muy fuerte en maíz, pero también en el resto de los cultivos.

Se trata de un portfolio de soluciones integradas, que incluye productos y servicios de primera línea para todo el ciclo de los principales cultivos (maíz, soja, trigo y cebada), además de la revolución de la agricultura digital. “Debemos redoblar nuestro compromiso con los clientes, para ayudarlos a resolver todas sus necesidades y de manera sustentable”, aseguró.

En ese sentido, recordó que el objetivo de InnoBa es ayudar a transformar el futuro de la agricultura,teniendo en cuenta que el mundo cambia constantemente y que los desafíos son cada vez mayores.

En ese contexto, Farinati indicó que Bayer siempre mira hacia adelante para detectar cuáles son las transformaciones que vendrán y prepararse para ellas, “con la responsabilidad y el compromiso de saber que debemos cuidar y alimentar a la población”.

Por su parte, Luis Silva, líder del equipo comercial para la Región Sur, destacó la oportunidad y la ventaja que significa para los miembros de la red InnoBA poder ofrecer un portfolio premium como el que tienen hoy.

Y sostuvo que la compañía, con sus soluciones integradas y un gran foco en el cliente, le asegurará la mejor experiencia de compra y servicio.

Luego fue el turno de Rafael Cavanagh, líder comercial para la Región Norte.

“En este 2020 tenemos una red con una paleta de productos muy amplia, completa e integrada, para acompañar al productor durante todo el año. Además de las semillas y los agroquímicos, vamos a estar agregando FieldView, la mejor herramienta digital, y un gran programa de beneficios como Red AgroServices, la comunidad digital que conecta, vincula y reconoce a los que suman en el campo”, indicó.

Por supuesto, a todo esto, se suman las mejores recomendaciones técnicas, el asesoramiento a campo, un amplio abanico de herramientas financieras, packs específicos de semillas y productos químicos, y las mejores garantías como Cultivar y Cultivar Plus (en el caso de DEKALB).

Por su parte, Geraldine Stegemann, líder del Canal Eximia, indicó que desde Bayer quieren ofrecerles “una experiencia diferente, con un asesoramiento integral”.

Detalló que “no solo buscamos acercarles el mejor portfolio de soluciones, sino darles el más completo asesoramiento técnico, trabajando muy cerca de ellos. Debemos ser referentes para nuestros clientes”.

En esa línea, Nicolás Cánepa, líder del canal InnoBa, instó a los distribuidores, en este novedoso lanzamiento de campaña, a “entregar una experiencia diferenciadora a los clientes, que constituirá para ellos el mejor canal para acceder a toda la innovación que tenemos para ofrecer como compañía”.

Finalmente, Maximiliano Cueto, líder de Field & Trade Marketing, presentó las características específicas de distintos portfolios y soluciones integrales, para que los distribuidores conozcan todo lo que tendrán para ofrecer en el inicio de este ciclo para los cuatro principales cultivos del país.

Puntualmente, esta campaña trae múltiples lanzamientos. Entre ellos, Laudis, un herbicida especialmente pensado para la postemergencia del maíz, precisamente para una ventana de aplicación entre V3 y V6, o nuevos híbridos como el DK 72-70 (para ambientes de alta productividad) y DK 73-30 (para los de media productividad).

Pero lo central, como dijo Farinati, es que este 2020 será un año de grandes cambios. InnoBa es parte de la evolución de Bayer CropScience, un canal que llegó para acompañar al productor en la nueva agricultura que hace falta en estos tiempos difíciles, en los que la tecnología, la innovación y el trabajo en equipo serán más importantes que nunca.

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